20 mar 2011

Hoy entra en la Casa De Gran Ciudadano un tema bastante llamativo: unas grabaciones algo incoherentes en la Estación de Atocha de Madrid.

En primer lugar quiero decir que este artículo es una prueba de que mi blog no es de temática política. He decidido escribir sobre algo que vi el pasado 11 de marzo mientras hacía zapping.
Como todos sabemos, el 11 de marzo es un día muy emotivo, en el que se recuerda desde hace 7 años a las víctimas de aquel espantoso atentado que sin duda se considera como el peor atentado de la historia de nuestro país.

Pues bien, estaba yo en mi casa viendo la televisión después de comer cuando me puse a hacer zapping. Llevaba toda la mañana viendo noticias y reportajes sobre el famoso aunque terrible atentado, y habían conseguido que me afectase lo suficiente como para que alguna lágrima me cayera por la mejilla.




De repente apareció en el programa Sálvame Diario cómo el presentador, Jorge Javier Vázquez, abría paso a uno de sus reporteros. Esto no me hubiese llamado la atención si no fuera porque el reportero se encontraba en la estación de Atocha. Al verlo pensé: me alegro que haya un programa del mundo rosa en el que hagan aunque sea una mención a lo ocurrido hace 7 años. Mi sorpresa fue cuando el reportero comenzó a hablar sobre unas supuestas grabaciones de una discusión entre Rosa Benito, la cuñada de la fallecida Rocío Jurado, y su ex cuñado, Antonio Tejado.

¿De verdad crees que es normal que un 11 de marzo se pueda enviar un reportero a la estación de Atocha para un tema que nada tiene que ver con el atentado?

Me parece una falta de respeto hacia las víctimas y sobre todo hacia los familiares y amigos de todos los afectados, incluyendo por supuesto a los heridos. Creo que las noticias del mundo rosa tienen su importancia y algunas su relevancia. De hecho no tengo nada en contra de estos programas ni mucho menos de Sálvame pero, ¿tenían que conectar en directo el día 11 de marzo en esa estación?



Cuando al día siguiente pasé en cercanías por las estaciones de El Pozo y Atocha, se me caía la cara de vergüenza. Fui consciente de que los ramos de flores que había por esas estaciones tenían sentimiento. Pensé en si el reportero del día anterior también lo sentía de la misma manera.



Olga S.

2 comentarios:

  1. creo que no se trataba del excuñado sino del exyerno o expareja de su hija pero padre de su nieto. No consigue que sea el expadre, aunque seguro que le gustaría. Son tan complicadas las leyes políticas de Mendel... y más en en el muno rosa. Además el 11M Japón sufrió la mayor catástrofe de su historia.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho tu blog y tus ideas, me parece que tienes una gran sensibilidad que es una bendición, gracias de este anónimo -nick o apodo- arkangel

    ResponderEliminar